Sala de Prensa

Fiesta fin de año 2019 de Vega Real

La Casa Club de Bayacanes en la Vega, se vistió de glamur, estilo y elegancia en un escenario refinadamente decorado y engalanado por los miembros de la Gran Familia Real, a quienes la Cooperativa Vega Real les ofreció su acostumbrada fiesta de fin de año.

La gerente general Licda. María Eugenia Acosta dio la bienvenida a la gran noche de gala expresando felicitaciones al personal e indicando que los resultados que hoy obtiene Vega Real es fruto del esfuerzo, la entrega y dedicación del grandioso “Equipo Real”. El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo, motivó a que disfrutaran la fiesta que con mucho amor se había preparado para todos y recordó que el año 2020 será de nuevos retos para Vega Real.

La fiesta estuvo amenizada por la orquesta del artista vegano Jossie Esteban, además de rifas, premios y reconocimientos a la gestión 2019. En esta ocasión la empleada del año fue Alexandra Peña Cornelio, empleada con más de 20 años de trabajo en la Cooperativa. El premio a la oficina del año le fue otorgado a Salcedo destacándose su encargado Juan José Almánzar, así como también la consejera del año la Lic. Zenaida Peña, y el consejero del año Luis Ma. Bautista.

La hermosa noche culminó con felicitaciones y buenos deseos para el próximo año 2020, año que promete ser clave para los buenos resultados de la historia de Vega Real.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.