Sala de Prensa

Concluye Campamento de Verano COOPCAMPA 2018

Más de 1,000 niños y niñas, en edades comprendidas de 7 a 15 años, participaron en el Campamento de Verano Educativo de la Cooperativa Vega Real “COOPCAMPA 2018”, dedicado a la Acción Ecológica, como premio al hábito del ahorro, buenas calificaciones e identidad cooperativa.

El campamento se realizó en las instalaciones del proyecto ecoturístico Casa Club Vega Real, en Bayacanes, La Vega, durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto, y contó con un programa de actividades cargado de dinamismo, educación y recreación de alto valor ecológico.

La apertura de COOPCAMPA inició con un opening alusivo al medioambiente y las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Consejo de Vigilancia, Carmen Escarramán. El lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo, explicó a los participantes el objetivo y dedicatoria del campamento; la gerente general, Lic María Eugenia Acosta, realizó una práctica sobre Normas de Urbanidad, Etiqueta y Protocolo. Estuvo presente, la candidata al Miss República Dominicana Universo por la provincia de La Vega, la señorita Jelissa Santos, quien realizó un pequeño taller sobre técnicas de modelaje para las niñas que participaron en el Talent-Show.

Dentro de las actividades educativas el señor Tony Rodríguez, realizó un trabajo práctico con los campistas presentando “Las Aventuras de Pablo y María”, material que le servirá a los niños/as para desarrollar destrezas de dibujo, luego, los niños/as dibujaron el Superhéroe del Medio Ambiente.

Los campistas recibieron la motivación del Ing. Félix Días sobre la Flora y Fauna de Casa Club, como actividad base para iniciar la ruta por el Sendero Ecológico, que consistió en un amplio camino por las áreas boscosas del proyecto Casa Club. Además, los niños y niñas participaron de los talleres “Reporteros Ecológicos Reales”; Manualidades con materiales reciclados; “Dibuja tu Caricatura” con el Caricaturista dominicano, Cristian Félix; la charla “Las Aves y su Importancia” impartida por el fotógrafo Timoteo Estévez y; una motivación sobre qué hacer en casos de emergencias con la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

La actividad de mayor éxito fue el Rally Ecológico. Esta prueba deportiva contó con 9 desafíos en áreas naturales de Casa Club para medir el velocidad y resistencia de los campistas. El Talent-Show contó con la presentación de participantes en actividades de Modelaje, Teatro, Baile, Exposición de Noticias del Taller Reporteros Ecológicos Reales, Comedias y Canto.

Coopcampa, además de tener actividades de diversión y recreación, brindó la oportunidad de optar por una disciplina deportiva para aprender técnicas de Boxeo, Karate, Atletismo, Fútbol, Baloncesto, Voleibol y Tiro con Arco, impartida por un equipo de instructores excampeones olímpicos de origen cubano.

En la clausura, se eligieron el Rey y Reina de COOPCAMPA, al tiempo que premiaron la disciplina, solidaridad, y el buen trabajo realizado por los Coordinadores durante el evento, reconociendo de manera especial a los niños Aldemar Acosta y Ronin Acosta, por romper récord en el Rally Ecológico y por el apoyo en la animación del campamento, respectivamente; también al joven Joseuri Corona, por su entrega en la atención del niño autista Silvestre Peña, quien resultó electo como el Rey del CoopCampa 2018 por votación de todos los presentes. En el acto de cierre estuvo presente el alcalde por la provincia de La Vega, Ing. Kelvin Cruz, quien exhortó a los jóvenes a ser mejores personas cada día y a valorar a la Cooperativa Vega Real. El lic. Yanio Concepción, clausuró COOPCAMPA 2018 con una felicitación a todos los campistas, supervisores, coordinadores y personal de apoyo, por el buen comportamiento y disciplina mostrada durante toda la semana.

¡El campamento de verano educativo de la Cooperativa Vega Real, sigue dejando huellas y sembrando amor, diversión, conocimiento, talentos y destrezas en todos los niños cooperativistas del Cibao!

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.