La Cooperativa Vega Real celebró la vigésima quinta edición de su Campamento de Verano CoopCampa, del 4 al 8 de agosto en la Casa Club Vega Real, bajo el lema “Viviendo en valores construimos un mundo mejor”. Este año, la actividad estuvo dedicada a fomentar el aprendizaje vivencial de los valores cooperativos en niños y jóvenes, reforzando así la identidad institucional y el compromiso comunitario.
Durante cinco días, los participantes disfrutaron de actividades educativas, recreativas, culturales y ambientales, como charlas sobre cooperativismo, medioambiente, igualdad y equidad y educación vial; talleres creativos; senderismo ecológico; juegos acuáticos; deportes; y dinámicas de integración que promovieron la amistad y el trabajo en equipo.
En el acto de clausura, el presidente de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, instó a llevar el mensaje de los valores cooperativos a las comunidades, recordando que “la juventud cooperativa es la verdadera esperanza del futuro” y reafirmando que “viviendo en valores construimos un mundo mejor”. La alcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, felicitó a la institución por su labor visionaria en la formación de la niñez y juventud, y destacó que el cooperativismo es un estilo de vida basado en la ayuda mutua y la solidaridad.
Con sus 25 años de trayectoria, CoopCampa reafirma su misión de formar jovenes ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad, manteniendo viva la esencia del cooperativismo y el compromiso de Vega Real con las nuevas generaciones.
La Vega, R.D. – Con el propósito de reconocer el esfuerzo, la dedicación y el talento académico, […]
Mas de 800 niños, en edades de 7 a 14 años, pertenecientes a los Grupos Cooperativos Distritales y Escolares de las 25 oficinas que tiene Vega Real en 7 provincias, participaron durante toda una semana en este programa de verano organizado este año con el objetivo de concienciar a los participantes sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales, especialmente el agua, y el impacto de la sequía y la desertificación en las presentes y futuras generaciones.
Los campistas disfrutaron de un programa de actividades educativas, deportivas, recreativas y medioambientales, que incluyó charlas sobre el Cuidado de los océanos y las especies marinas, Restaurar las riberas de los ríos, Constitución Infantil, Mitos y Leyendas, Compost y Reciclaje y una clínica de captación de talentos de Judo. Además, se recrearon con entrenamientos deportivos en Karate, Futbol, Baloncesto, Ajedrez, Dominó y Volibol, así como también de las mini olimpiadas deportivas, rally ecológico, la excursión por Loma de Bayacanes y el sendero de las Ranas y se plantaron decenas de árboles.