Sala de Prensa

Cooperativa Vega Real apertura XIX Expo Feria Madre Feliz

LA VEGA. La Cooperativa Vega Real aperturó la XIX Expo Feria Madre Feliz, en un concurrido acto que contó con la participación de líderes del sector cooperativo nacional, autoridades, ejecutivos, dirigentes, asociados y miembros de la prensa, en la Casa Club en Bayacanes.

La Expo Feria Madre Feliz se ha convertido en un ícono de integración y movilización de la economía regional, que enorgullece el gobierno local, expresó el Alcalde de la provincia, Ing. Kelvin Cruz, mientras que el joven actor, Carlos de la Mota, felicitó el trabajo y labor a favor de la comunidades mas necesitadas, que realiza la Cooperativa.

El Prof. Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas -Conacoop- y Diputado, dijo sentirse orgulloso de ser parte de una cooperativa que se distingue por tener cuatro marcas: es la Cooperativa de República Dominicana que más y mejor comunica su accionar; Vega Real es ejemplo de la defensa del medio ambiente y de Loma Miranda; es pionera en el país, en crear oficinas de representación en los Estados Unidos; la cuarta marca es que, tiene la feria mas grande, que alguna cooperativa pueda organizar, no sólo en el país, sino en toda América Latina, siendo esto motivo de orgullo para el sector cooperativista.

El presidente ejecutivo de la Cooperativa, Lic. Yanio Concepción, dijo que Vega Real tiene 19 años ininterrumpidamente trabajando para la felicidad de la gente, manifestó que el costo de la organización no es relevante, en relación con la alegría y satisfacción de estar del lado de la gente más carenciada y del bienestar que obtienen las familias, a través de la Expo Feria Madre Feliz.

Lic. María Eugenia Acosta, gerente general, presentó el equipo de colaboradores y ejecutivos responsables de la atención de asociados, brindando un servicio de calidad, y ofreciendo precios atractivos. Destacó que la Expo Feria está focalizada fundamentalmente en: la integración de las familias y comunidades; la disciplina del ahorro; el compromiso de pagos de los asociados; y la comunicación efectiva y afectiva entre expositores y asociados. Agradeció el apoyo de la comunidad a este evento y procedió a la coronación a la Sra. Dionicia Múñoz Reyes, como reina madre 2019, quien expresó sentirse orgullosa de formar parte de esta gran familia cooperativista.

La bendición del evento estuvo a cargo del sacerdote Francisco Jiménez “Cualo”, y contó con la presentación artística del Grupo Perla.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.