Sala de Prensa

Cooperativa Vega Real culmina con éxito XVIII Expo Feria Madre Feliz

La Vega. El mes de mayo se llena de felicidad con la Expo Feria Madre Feliz que organiza anualmente la Cooperativa Vega Real. Este magno evento ha logrado consolidarse como un referente social en la República Dominicana, que permite la integración familiar y evidencia de que en Vega Real la rentabilidad se mide en función de la felicidad de sus asociados.

La decimoctava versión de la Expo Feria Madre Feliz culminó exitosamente, superando las proyecciones pautadas. La colocación de créditos alcanzó un monto de RD$637 millones de pesos, beneficiando a más de 9 mil familias e insertando en el cooperativismo a casi 4 mil nuevos socios. En este año, la Feria contó con la participación de 40 expositores, y un total de 1,053 colaboradores brindando servicios a los visitantes en la Casa Club, y un nivel de satisfacción del servicio recibido por los asociados de un 97%.

Expo Feria Madre Feliz es una muestra contundente del crecimiento sostenible del cooperativismo local, ya que en sus 18 años de realización ha mantenido un incremento promedio de 21.7%, y cada año representa un nuevo reto de superar la Feria anterior.

El objetivo misionario de la Expo Feria Madre Feliz es ofrecer alternativas a miles de hombres y mujeres cooperativistas, para que puedan mejorar su calidad de vida año tras año con una planificación del ahorro logrando dignificar su entorno, crecer económica y socialmente, y dar testimonio de que el cooperativismo es un modelo de negocio digno y justo que garantiza la sostenibilidad.

Durante el mes de mayo, la Expo Feria fue visitada por más de 46 mil personas registradas, provenientes de la región del Cibao Central, del país y nacionales residentes en Europa y los Estados Unidos, quienes planificaron sus vacaciones para acudir a este evento en Casa Club Vega Real; evento que se ha convertido en una multitudinaria manifestación económica y social, que durante 18 años ininterrumpidos se ha fortalecido en el país y ha trascendido a horizontes internacionales.

Durante todo el mes se agotó un intenso programa de educación y recreación dirigido a los visitantes. En el programa de actividades de la Expo Feria Madre Feliz, predominaron aquellas destinadas a la sana diversión, recreación, integración familiar y capacitación en temas de Decoración de Interiores, Manejo de Finanzas del Hogar, Equidad e Igualdad de Género, Tributación para Instituciones Sin Fines de Lucro, Manejo de Redes Sociales para Emprendedores, abiertas al público en general y de manera gratuita, cerrando con la celebración del Día de las Madres con rifas y regalos para los presentes, y la presentación artística de Banda Real.

El éxito que exhibe hoy la Expo Feria es gracias a la impecable gestión de la Alta Dirección, en formar y liderar equipos que trabajan con entrega, pasión e identidad cooperativa hacia el logro de las metas establecidas y la satisfacción de ver realizados los sueños de los asociados de Vega Real.

Llevar bienestar a las familias dominicanas es y seguirá siendo el norte de la Cooperativa Vega Real con la realización de su Expo Feria Madre Feliz cada año en el mes de mayo.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.