Sala de Prensa

Cooperativa Vega Real ofrece panel “Emprendedurismo en EE. UU. en momentos de pandemia”

Dentro del desarrollo de la XX Expo Feria Madre Feliz, Cooperativa Vega Real celebró el panel titulado “Emprendedurismo en EE. UU. en momentos de pandemia”, con el propósito decompartir la experiencia empresarial de dos dominicanos emprendedores residentes en los Estados Unidos. 

El Lic. Yanio Concepción inició presentando a los panelistas y explicó la importancia de conocer la trayectoria de laboriosos dominicanos que han desarrollado negocios en una economía capitalista considerada como una de las más grande del mundo, especialmente la manera de cómo han podido subsistir en medio de la crisis originada por la pandemia.

La Lic. María Eugenia Acosta, gerente general, agradeció a los empresarios el hecho de compartir con los asociados de Vega Real su experiencia, éxito y sabiduría en la manera de administrar y gestionar negocios en los Estados Unidos.

El Sr. Pedro Álvarez, contador público y empresario de bienes raíces en la ciudad de New York, compartió su experiencia como dominicano emprendedor en los EE. UU., y expresó que sus empresas por la situación de la pandemia han tenido que transformarse implementando cambios tecnológicos novedosos en la manera de ofrecer servicios a sus clientes. Indicó que, si las personas están educadas, podrán más fácil crear estrategias para diversificar y expandir sus negocios, invirtiendo en diferentes áreas que le permitirán lograr su meta en un buen tiempo. Exhortó a los residentes en los EE. UU. para que traten de hacer trasformaciones económicas que les garantice bienestar y seguridad. Dijo que es momento de iniciar un proceso de transición, y específicamente en temas inmobiliarios, hay que ir pensando en moverse de ser inquilinos a dueños de propiedades, con un buen crédito y plan fiscal anual que demuestre la capacidad de pago.

El Lic. Juan Antonio Aquino, ejecutivo financiero internacional de más de 25 años de experiencia en los Estados Unidos, expresó que los tiempos de crisis siempre hay que considerarlos como una oportunidad para innovar. Señaló que la crisis originada por la pandemia nos ha obligado a reinventarnos de una manera veloz y a pensar en buscar una manera de vivir diferente, pero que sea mejor a como la hemos vivido. Además, indicó que para ser emprendedor lo único que se debe tener es una idea, y que el emprendedurismo no solamente implica crear un negocio, sino que, como empleados hay que ser emprendedor, ya que si no tiene chispa de la creatividad y el entusiasmo la persona no crecerá en ningún lado. Hay que ser creativo en cada posición y verse como socio de la empresa para la cual se trabaja, dijo el señor Aquino.

El panel fue transmitido vía Zoom y Facebook Live, y participaron asociados residentes en los Estados Unidos, Europa y República Dominicana.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.