Sala de Prensa

Guardianes Real SRL, inaugura nuevo local en La Vega

La Vega. Guardianes Real celebró la inauguración de su nuevo local ubicado en el centro histórico de La Vega, en el mismo lugar donde operó la histórica Oficina de Derecho 1878 del Lic. Lorenzo Rosario Gómez Grateraux, destacado jurista vegano. En ese mismo escenario fue fundada la emblemática Sociedad La Progresista, símbolo del pensamiento liberal y del progreso social en la región.

Al dar la bienvenida, la Sra. María Eugenia Acosta, expresó que esta nueva edificación albergará a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con ofrecer servicios de seguridad con los más altos estándares de calidad, responsabilidad y vocación de servicio. “Esperamos que esta nueva oficina se convierta en un espacio al servicio de la comunidad, contribuyendo a la protección y seguridad de las personas y de sus bienes, y aportando a la tranquilidad de nuestra ciudad”, concluyó.

En su discurso, el Sr. Yanio Concepción compartió la visión de la compañía enfatizando que, desde sus inicios, se ha destacado por la disciplina, integridad y compromiso de su personal, apostando por la formación continua, la innovación tecnológica y la ética profesional, además de contar con el respaldo institucional de Cooperativa Vega Real. Explicó el portafolio de servicios que incluyen vigilancia institucional y privada; seguridad residencial y ejecutiva; y protección en eventos y actividades multitudinarias. “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio confiable y humano, contribuyendo a un entorno más seguro, solidario y digno para todos” enfatizó.

La Licda. Amparo Custodio, alcaldesa de La Vega, reconoció la visión de la Cooperativa por mantenerse a la vanguardia, y destacó que esta iniciativa posiciona a la ciudad como un referente de desarrollo y progreso.

La Gobernadora Provincial, Sra. Luisa Jiménez de La Mota, felicitó a la Cooperativa por su forma de trabajar y destacó que una de las claves del éxito de Vega Real es la integración de equipos para operar en sus estrategias.

El diseño del local estuvo a cargo del reconocido arquitecto Raúl Morilla, quien asumió el reto de reconstruir el inmueble respetando los lineamientos de conservación patrimonial establecidos para el casco urbano de La Vega. La obra combina elementos arquitectónicos tradicionales con soluciones modernas de seguridad, reflejando la misión de Guardianes Real: proteger con innovación, sin olvidar la historia.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades religiosas, políticas, militares, representantes de empresas de seguridad de la región, ejecutivos de Vega Real, colaboradores, miembros de la prensa y de la comunidad.

La bendición estuvo a cargo del Padre Porfirio Espinal, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, quien manifestó sentirse emocionado por el diseño de esta obra que muestra la transparencia y la vision de una historia que no debe ser olvidada.

Ultimas noticias

COOPERATIVA VEGA REAL CELEBRA SU 43ª ASAMBLEA

“44 AÑOS CRECIENDO SIN PERDER SU ESENCIA COOPERATIVA” La Vega. Cooperativa Vega Real, Inc. celebró su […]

María Eugenia Acosta es reconocida con el premio Mujer ENECOOP en la Categoría Mérito a la Trayectoria

La Escuela Nacional de Educación Cooperativista (ENECOOP) reconoció a la Lic. María Eugenia Acosta, Gerente General […]

Presentan en New York libro “Administración por Valores en las Cooperativas” de la autora dominicana María Eugenia Acosta

New York. Fue presentada la obra “Administración por Valores en las Cooperativas”, de la autora María […]

La Cooperativa Vega Real alza la voz por todas las mujeres en la VII Caminata “Mujer Habla”

La Vega, República Dominicana. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cooperativa Vega […]

Cooperativa Vega Real recibe Premio Iberoamericano de la Calidad 2025 en categoría Oro

Madrid, España. Cooperativa Vega Real fue galardonada con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2025 en […]