La juventud impulsa el relevo generacional en el cooperativismo dominicano

La Vega, R.D. – 23 de agosto de 2025. La Cooperativa Vega Real celebró el Seminario Nacional “Intercambio Cooperativo de Jóvenes Talento”, un espacio de formación y diálogo que reunió a jóvenes líderes, cooperativistas y representantes de instituciones aliadas para fortalecer la participación juvenil y garantizar el relevo generacional en el movimiento cooperativo.

El evento contó con intervenciones de Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real; Alexander Nova, gerente de COOPMIREX; y Melvin Romero Suazo, presidente de COOPROCURA, quienes coincidieron en que la educación, la innovación tecnológica y los valores cooperativos son la base para un liderazgo juvenil sólido y transformador.

A través de paneles y talleres interactivos, los jóvenes participantes presentaron propuestas para una mayor inclusión en los órganos de decisión, programas de mentoría intergeneracional y proyectos de innovación digital.El seminario concluyó reafirmando que la juventud no es solo el futuro, sino el presente activo del cooperativismo dominicano, llamada a liderar con disciplina, valores y compromiso social.

Ultimas noticias

Presidente Luis Abinader visita Board Mundial de ACI en Punta Cana

La segunda jornada del Board Mundial de la ACI que se celebra en Punta Cana, contó […]

Vega Real, North Jersey Federal Credit Union y Cooperativa Jesús Obrero firman acuerdo de cooperación

NEW JERSEY.- Cooperativa Vega Real, junto a su homóloga de Puerto Rico, Jesús Obrero y la North Jersey Federal Credit Union, firmaron acuerdo para convertirse en “cooperativas hermanas” con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración, expandir el alcance del Sexto Principio Universal del Cooperativismo: «Cooperación entre Cooperativas» y fomentar el intercambio de las mejores prácticas.

Las tres instituciones estuvieron representadas por los señores Yanio Concepción, director ejecutivo de Vega Real; Richard García, de la North Jersey Federal Credit Union de Totowa; y Aurelio Arroyo por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Obrero, de Guaynabo, Puerto Rico.

El memorando de entendimiento tiene la finalidad de compartir recursos y experiencias para atender poblaciones comunes; promover la educación y formación del recurso humano y el liderazgo voluntario de cada institución; asistir y apoyarse mutuamente para el desarrollo de cada una de las Cooperativas de acuerdo con sus posibilidades y capacidades; desarrollar productos innovadores y trabajar conjuntamente en iniciativas comerciales y comunitarias a favor de los asociados. Asimismo, se busca avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible esbozados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).