Sala de Prensa

Rompe la confianza y aléjate del Coronavirus

Por Yanio Concepción

El incremento del Coronavirus es responsabilidad de cada ciudadano. Se requiere que las personas practiquemos nuevas reglas de convivencia social y sanitaria, para mitigar el efecto del brote y rebrote del COVID-19.

Hoy día, estamos invadidos de ciudadanos irresponsables e indisciplinados que no aprecian el valor ni el respeto a la vida; y unas autoridades de orden público burladas y ridiculizadas, que ponen en evidencia su incompetencia técnico-profesional con la que pretenden organizar la sociedad. Vivimos un desorden mayúsculo de muertes y contagios en el país, por la falta de sanciones a quienes irrespetan las medidas sanitarias establecidas por las organizaciones mundiales de salud y el gobierno.

El escenario en el que actuamos es incierto, traumático, presenta una serie de dificultades que afectan la vida de las personas. Estamos pasmados al ver las faltas de pruebas, los turnos extenuantes en laboratorios, cierre de consultas ambulatorias, falta de camas en unidades de cuidados intensivo, largas filas de espera para que personas sean atendidas en centros de salud, y como si fuera poco, personas que mueren en sus hogares o llegando a las salas de emergencias sin poder ser atendidas.

El aumento de infectados y contagiados por el COVID-19, no se conoce a ciencia cierta. Es incontrolable la situación por la rebeldía de las personas, y estamos llegando al agotamiento del personal médico y de servicios. Todo eso, por el desacato al distanciamiento físico de por lo menos dos metros, la negatividad de usar de forma obligatoria la mascarilla, no cumplir con las instrucciones de lavarse las manos, quitarse las ropas, los calzados y bañarse, antes de ponerse en contacto con la familia.

Es hora de parar el círculo del Coronavirus, rompiendo la confianza y alejándonos de las personas, porque es la mejor medicina para frenar el contagio y muertes futuras. Es una obligación ciudadana y una responsabilidad amar la vida y proteger a nuestra familia, por tanto, tenemos que cambiar la cultura de hablar y saludar, empezando en el hogar y el trabajo.

Esto es mucho más serio, porque mata. Esta cadena de contagio del COVID-19, el único que la rompe eres tú, por eso aléjate, mantén la distancia y no te lleves de la confianza.

Ultimas noticias

Vega Real realiza panel por Dia Internacional de las Cooperativas

En el marco de la celebración del Dia Internacional de las Cooperativas y con el objetivo de concienciar sobre como las cooperativas y la economía social aportan a la construcción de prosperidad en el desarrollo socioeconómico global, con un manejo ético e inclusivo, Vega Real realizó el panel “Las Cooperativas y la Economía Social: construyendo prosperidad en el desarrollo socioeconómico”, teniendo como invitados a los destacados líderes del sector cooperativo Rodrigo Silva, Alberto Mora y Lisette Jiménez, con la moderación de Yanio Concepción.

Previo al inicio del panel, el señor Heriberto Marrero, presidente del Consejo de Administración de Vega Real, dio las palabras de bienvenida y agradeció a los expositores su participación. Por su parte, Xiomara Núñez, presidenta del Comité de Equidad de Género de la Alianza Cooperativa Internacional, envió una salutación especial felicitando a los cooperativistas de todo el mundo, especialmente los de la región de las Américas y El Caribe. 

Yanio Concepción, director ejecutivo de Vega Real, al iniciar el panel, destacó que los expositores son ejemplo de prosperidad y desarrollo del cooperativismo, e indicó que “en este panel vamos a conocer los aportes de las cooperativas a la prosperidad económica colectiva de Latinoamérica y el Caribe”.

Vega Real celebra congreso “Restauración de Ecosistemas Frágiles”

El señor Euren Cuevas, abrió el panel de exposiciones, con el tema “Energía solar colectiva para la familia”. Durante su disertación señaló que República Dominicana es envidiable por recibir un nivel de radiación solar permanente, además presentó las regulaciones y leyes existentes en el país para incentivar proyectos de energía solar, cerrando su intervención motivando a los miembros de las cooperativas a exigir su derecho a ser beneficiados al uso de las fuentes solares, ya que la inversión en paneles es un negocio rentable y de rápido retorno.

Por su parte. Aurelio Arroyo, al disertar sobre la “Transición Energética Sostenible a partir de Fuentes Renovables: la experiencia de Puerto Rico”, presentó los beneficios del uso de paneles solares y cómo la cooperativa Jesús Obrero ha desarrollado un modelo de financiamiento de energía renovable que ha impactado positivamente en el entorno.  

Finalmente, Nelson Bautista habló sobre la “Restauración Ambiental: cuidado de los bosques y las riberas de los ríos”, haciendo un recorrido por las zonas que han sido maltratadas por las manos dañinas de criminales ambientales. Hizo un llamado a cuidar y proteger el medio y hacer uso adecuado de los recursos que la misma naturaleza proporciona, destacando la labor de la sociedad que se ha levantado en luchas constantes por la protección de la biodiversidad.

EXPO FERIA MADRE FELIZ EVENTO MARCA PAIS

A través de la Feria, han ingresado a la gran familia real más de 5 mil nuevos socios que nos impulsan a seguir llevando esperanzas a nuestra gente.

El aporte de este evento trasciende a las oportunidades de crecimiento económico con el desarrollo de un programa de actividades educativas, medioambientales y sociales concebido para hacer posible el desarrollo de las familias, educando en el ahorro, el buen manejo de las finanzas, jornadas de siembras, operativos médicos, charlas y talleres educativos, que ponen de manifiesto el compromiso asumido con el bienestar y desarrollo integral de los asociados.

Vega Real inaugura Expo Feria Madre Feliz, con una proyección de 1800 millones de pesos

a gobernadora, Luisa Jiménez, en su exhortación expresó sentir una gran satisfacción de estar en este evento, además que “la feria de cooperativa Vega Real es una marca país, una marca que distingue La Vega”. Afirmó que Vega Real ha dado cátedra de cómo debe ser una feria para beneficio de los miembros de la cooperativa y del pueblo en general. “Este evento honra a la mujer, a la madre afiliada a Vega Real”.

En su discurso Central, el director ejecutivo, Yanio Concepción, destacó que Vega Real ha construido esta feria para engrandecer a la familia. “Con estos 24 años de servicios hemos consolidado un sueño que inició con la esperanza de mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias. Desde el año 2001 hemos aportado 146 mil soluciones de muebles e inmuebles a los asociados con un monto que supera los 9,580 millones de pesos”.

Para esta edición, dedicada a la economía familiar, Vega Real proyecta colocar 11mil créditos para un monto de 1,800 millones de pesos. Además, se estará entregando un bono de 500 pesos a los nuevos asociados que quieran afiliarse a través de los grupos y distritos cooperativos.

Vega Real ofrece detalles de la XXIV Expo Feria Madre Feliz 

LA VEGA.- Con la participación de miembros del Consejo, Ejecutivos de Vega Real y expositores, se […]