Sala de Prensa

Vega Real celebra en grande reencuentro con sus Dirigentes Distritales

LA VEGA.- En un ambiente cargado de mucha alegría, y con la intención de dar a conocer los resultados del periodo y premiar el desempeño distrital, Cooperativa Vega Real realizó el acostumbrado pasadía de dirigentes distritales en la Casa Club, al que asistieron más de mil quinientos líderes cooperativistas.

La invocación estuvo a cargo de Tomás Reyes Jiménez, miembro del Subconsejo de Vigilancia, del Distrito 082 Jima, mientras que la exhortación la dirigió la presidenta del Consejo de Vigilancia, Yris López.

El presidente ejecutivo de Vega Real, Lic. Yanio Concepción, presentó los resultados financieros del periodo, al tiempo que destacó puntos relevantes del Estudio de Mercado realizado recientemente por una firma externa y en el que Vega Real está entre los dos primeros lugares en valoración y aceptación.

Correspondió a la licenciada María Eugenia Acosta, anunciar los distritos que mostraron mayor desempeño durante el lapso enero-septiembre 2022, a quienes se les hizo entrega de sus respectivos premios por la productividad y logro de metas, de acuerdo a la categoría.

Al dirigirse a los asistentes, Acosta llamó a los dirigentes a sentirse felices por esos 40 años que cumple la cooperativa. Además, aprovechó para decirles que “hay pocas empresas en este país que tienen el privilegio de reunir sus principales líderes en un encuentro como este, donde todos podemos consensuar, donde podemos analizar los resultados acumulados de un año, donde podemos entre todos ver qué vamos a hacer para el próximo año, donde podemos celebrar juntos, eso es lo que marca la diferencia entre cooperativa Vega Real y otras empresas, eso es lo que nos hace grande realmente. Eso nosotros debemos preservarlo, fortalecerlo” expresó.

Un momento especial fue cuando la delegación de dirigentes del Exterior hizo entrega de reconocimientos a los señores Yanio Concepción, María Eugenia Acosta y Dinorah Concepción.

Durante la velada, los dirigentes disfrutaron de concursos, rifas y la música de Krisspy y Los Hijos del Mejor.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.