Sala de Prensa

Vega Real celebra su 37 aniversario!!!

Vega Real Festeja 37 Aniversario

La Cooperativa Vega Real celebró el 37 aniversario, con una eucaristía de acción de gracias, agradeciendo a Dios por el crecimiento sostenido en su 37 años de existencia, la misa fue ofrecida por el Obispo Héctor Rafael Rodríguez, de la diócesis de La Vega,  en la Catedral Inmaculada Concepción, y el acompañó el párroco y vicario padre Francisco Jiménez, y el Obispo Rodríguez resalto el crecimiento que la Cooperativa 37 años, con servicios en 23 oficinas y 3 en EEUU, logrando una membresía de 113,555 asociados.

Expresó el Obispo Héctor en la homilía, que Vega Real, es un referente del cooperativismo en el país y el mundo, donde se cultivan valores, siendo ejemplo de capital social, moral, humano y espiritual. Exhortó a los  directivos, asociados y el personal a compartir esos valores de honestidad, solidaridad, amor por la naturaleza, amistad y la ayuda mutua, compartirlo para que sigan llevando la mística del cooperativismo y la cultura del ahorro en las comunidades más carentes y necesitadas del país, siempre dando lo mejor de sí, para seguir siendo grande y confiable, invito a los asociados a disfrutar su aniversario con el firme propósito de seguir creciendo en el desarrollo, el bienestar y calidad de vida.

En la misa de acción de gracias, el presidente ejecutivo, Lic. Yanio Concepción, agradeció al Obispo Héctor Rafael Rodríguez y al párroco por su distinción y reconocer a la Cooperativa Vega Real en el 37 aniversario con esta motivación en la eucaristía, que nos compromete cada vez mas a  seguir siendo ejemplo en valores y acción social, y que junto seguiremos trabajando por la integración de la familia, la juventud, la educación y formación de los asociados, como se hacen  los distritos y grupos cooperativos.

Concepción felicito a la Gerencia General Licda. María Eugenia Acosta por cumplir 29 años de trabajo en el crecimiento institucional, por ser guía del personal en los resultado social y económico, con el gran equipo de colaboradores reales, y  el alto desempeño que encabezan las mujeres en la dirección gerencial, integrado por más 95% de la gerencia de las oficinas, demostrando eficiencia administrativa, transparencia y fortalecimiento de los valores de honestidad y responsabilidad que caracteriza la gestión de Vega Real en todos los escenarios que conforman la cooperativa.

El domingo 3 de noviembre en hora de la mañana, se celebró frente a la oficina central, por las calles de La Vega, la histórica caminata por la salud y el medio ambiente, contando con la participación de las autoridades vegana, el Senador de la provincia, Ing. Euclides Sánchez, alcalde de La Vega, Ing. Kelvin Cruz, el diputado Licda. Marmolejos, entre otras personalidades y autoridades civiles y militares, socios y dirigentes de la Vega Real que se dieron cita en la caminata.

El Lic. Concepción  llamó a seguir trabajando sin desmayo en la recuperación del medio ambiente, dando ejemplo en cada comunidad donde opera la Cooperativa, de igual manera el Senador Sánchez felicitó a Vega Real por su 37 aniversario, exhortando a Vega Real a mantener su defensa del medio ambiente,  así mismo lo hizo el Ing. Kelvin Cruz, quien felicito a Vega Real como ejemplo nacional e internacional del cooperativismo.

La fiesta de 37 aniversario culmino con la acostumbrada Olimpiada del Personal de la Cooperativa Vega Real con juegos recreativos y popular en la Casa Club de Vega Real, en Bayacanes La Vega.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.