Sala de Prensa

Vega Real concluye con rotundo éxito XXIII Expo Feria Madre Feliz

LA VEGA. – Con rotundo éxito, Cooperativa Vega Real concluyó la XXIII Expo Feria Madre Feliz, evento que se ha consolidado como un referente socioeconómico y de integración familiar en la región del Cibao y el país.

La vigésima tercera versión de la Expo Feria Madre Feliz superó las proyecciones pautadas, incluyendo el gran logro de alcanzar el monto de DOP$11mil millones en activos. La colocación de créditos alcanzó un monto de DOP$1,755.8 millones de pesos, beneficiando a 8,421 familias e incorporando a nuestra cartera de afiliados más de 2,300 personas.

Durante la Expo Feria se desarrolló un atractivo programa de actividades educativas que tuvieron como expositores a reconocidos expertos, con los temas de: Aprender para Emprender; La Energía Limpia, una alternativa para reducir los gastos en el hogar; Tu huerto en casa; Marca Personal: un aliado del emprendimiento; Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; Cómo gestionar los distintos roles del empoderamiento femenino; Cómo preservar la salud financiera, personal y familiar; y Cuidando la salud mental, aseguras tu bienestar físico y emocional.

Así mismo se recibieron importantes visitas de personalidades, como fue la directora ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) de Puerto Rico, Sra. Mabel Jiménez, quien estuvo acompañada por los ejecutivos de Cuna Mutual, Rubén Bonilla y Víctor Ynoa. También nos acompañaron representantes del Ministerio de la Mujer, las señoras Maripilis Florentino y Rosa Matos, y del PNUD las jóvenes Rosalía Pina y Leire Arteach, representante regional.

En esta versión las mujeres cooperativistas expusieron sus emprendimientos de vinos, helados artesanales, productos de belleza, pinturas a mano, decoraciones, sazones naturales y miel.

También, se realizaron operativos médicos donde se ofrecieron los servicios de Atención Primaria y Tipificación, siendo atendidos cientos de pacientes que además de la consulta gratuita recibían sus medicamentos.

La Expo Feria Madre Feliz es uno de los proyectos más preciados de Vega Real. Cada año el reto es superar la feria anterior y así consolidar esta multitudinaria expresión comunitaria, económica y social, que ininterrumpidamente durante 23 años se ha fortalecido en nuestra región y sigue trascendiendo a espacios internacionales.

El éxito que hoy exhibe la Expo Feria es fruto de la impecable gestión de la Alta Dirección, en formar y liderar equipos que trabajan con entrega, pasión e identidad cooperativa hacia el logro de las metas establecidas y la satisfacción de ver realizados los sueños de cada asociado de Vega Real que busca una solución en la Expo Feria.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.