Sala de Prensa

Vega Real crece 32.1% en activos en el 2020

En un escenario de crisis sanitaria y económica mundial, el año 2020 fortaleció en los asociados de Cooperativa Vega Real, la disciplina del ahorro, favoreciendo el aumento de sus activos en 32.1%.

El presidente ejecutivo de la entidad cooperativa Yanio Concepción, dio a conocer los resultados al cierre del año 2020, refiriendo que, en el contexto económico, el balance en activos superó los RD$6,797 millones, creciendo en RD$1,651millones con respecto al año anterior.

La cartera de créditos alcanzó RD$4,281 millones, para un aumento de RD$609.5 millones equivalente a 16.60%. A pesar de las circunstancias y efectos generados por la pandemia del COVID-19, la morosidad cerró en 0.83% un índice récord en un año marcado por una crisis global. Los excedentes del periodo alcanzaron RD$282 millones, superando nueva vez los excedentes del año anterior, lo que demuestra la eficiencia administrativa y la efectividad de las estrategias implementadas.

Los ahorros totales alcanzaron RD$5,964.7     millones, representando un crecimiento de 29.5%, equivalente a RD$1,359 millones, evidenciando el fortalecimiento de la cultura y disciplina del ahorro, así como la confianza de los asociados en Vega Real.

La composición de la cartera de captaciones sigue liderada por las aportaciones en un 46.16%, para un monto de RD$2,753,761,387 y un crecimiento anual de 18.7%; los ahorros con un monto de RD$2,005,081,634.00 representando el 33.62% del total de las captaciones; y los certificados financieros con un monto de RD$1,205,980,485.00, para un 20.22% del total remanente de las captaciones. Los ahorros crecieron en 30.77%, demostrando el impacto positivo de la educación financiera a los asociados. La membrecía cerró con 118,958 asociados, en 23 oficinas, ubicadas en 10 provincias y 30 municipios del país.

El Lic. Yanio Concepción declaró que el COVID-19 ha venido a apoyar el proceso de transformación digital que viene ejecutando la Cooperativa, plasmado en el eje transversal de “Vanguardia Tecnológica”, establecido en la planificación estratégica de Vega Real. Muestra de eso, la Cooperativa, celebró su XX Expo-Feria Madre Feliz por primera vez en modalidad virtual, integrando procesos de servicios en plataforma online, e implementando la firma digital.

Cooperativa Vega Real agradece el trabajo tesonero de la Gerencia General y su equipo gerencial, Directivos y Dirigentes Distritales, por los excelentes logros alcanzados en el año 2020.

Ultimas noticias

Presidenta Administrativa del Idecoop Maritza López de Ortiz denominó la Asamblea General de Vega Real como la Asamblea de la Solidaridad

La Vega, República Dominicana. – Con cifras históricas que evidencian su solidez financiera, compromiso social y liderazgo […]

Presidente Luis Abinader visita Board Mundial de ACI en Punta Cana

La segunda jornada del Board Mundial de la ACI que se celebra en Punta Cana, contó […]

Yanio Concepción es reconocido en Congreso Internacional en Colombia

Medellín, Colombia – 21 de marzo de 2025. El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, […]

Cooperativa Manoguayabo visita Vega Real para fortalecer la gestión cooperativa

La Cooperativa Vega Real recibió la visita de una delegación de la Cooperativa Manoguayabo, primera cooperativa […]

Cooperativa Vega Real realiza con éxito la VI Caminata «Mujer Habla»

Este domingo 9 de marzo, la Cooperativa Vega Real llevó a cabo la sexta edición de la caminata «Mujer Habla», […]