Sala de Prensa

Vega Real dedica Coopcampa 2023 a la Identidad Cultural Dominicana

Mas de 500 niños y adolescentes participaron en el campamento de verano, celebrado en las instalaciones de la Casa Club de Vega Real.

BAYACANES, LA VEGA.- Con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes en el aprendizaje de la cultura y la importancia e impacto social que genera el cuidado y la preservación de la identidad cultural dominicana, considerando los valores, creencias, tradiciones, mitos y artes, fue realizado el campamento de verano “COOPCAMPA 2023”, beneficiando a más de 500 participantes.

Del 7 al 11 de agosto, los campistas, instalados en la Casa Club de Vega Real, disfrutaron de actividades educativas, recreativas y culturales. El programa incluyó conocimientos de ritmos e instrumentos, con Fátima Franco y Cukin Curiel; Gastronomía, Chef Raquel; Artesanía Dominicana, Luis Fernández (El Alfarero); Mitos y Leyendas, Ramón Helena; Etiqueta y Protocolo, María Eugenia Acosta; e Inteligencia Artificial, Leonel Florentino.

Por su parte, en lo recreativo hubo prácticas de disciplinas deportivas, rally, canto, baile, teatro, modelaje y, con la intención de incentivar el cuidado y preservación del medio ambiente, los participantes realizaron el recorrido por el “Sendero Ecológico”, que tiene como trayecto la loma de Bayacanes, La Vega.

Los actos de apertura y clausura fueron encabezados por el presidente ejecutivo, Lic. Yanio Concepción y la gerente general, Lic. María Eugenia Acosta, quienes se hicieron acompañar de miembros del Consejo y ejecutivos de Vega Real. Al cierre del campamento, se contó con la participación del alcalde del municipio La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Ing. Kelvin Cruz y Melissa Núñez, representante de La Vega-Comunidad Dominicana en el exterior, en un concurso de belleza internacional.

Ultimas noticias

Cooperativa Manoguayabo visita Vega Real para fortalecer la gestión cooperativa

La Cooperativa Vega Real recibió la visita de una delegación de la Cooperativa Manoguayabo, primera cooperativa […]

Cooperativa Vega Real realiza con éxito la VI Caminata «Mujer Habla»

Este domingo 9 de marzo, la Cooperativa Vega Real llevó a cabo la sexta edición de la caminata «Mujer Habla», […]

María Eugenia Acosta es reconocida en el Día Internacional de La Mujer

María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real, fue doblemente reconocida por el Senado y la […]

Cooperativa Vega Real celebra el Día de Reyes premiando el esfuerzo y ahorro infantil

La Cooperativa Vega Real realizó tradicional celebración del Día de Reyes, una  mágica experiencia con la temática […]

Vega Real consolida su trayectoria y cierra en el 2024 con un crecimiento en sus ahorros de un 19%

Cooperativa Vega Real cerró exitosamente el 2024 logrando un crecimiento económico y social de una manera […]