Sala de Prensa

Vega Real realiza caminata por la salud y el medio ambiente

LA VEGA.- Con la participación de sus ejecutivos, colaboradores, autoridades, master de atletismo, asociados y público en general, en el marco de la celebración de su 40 aniversario, la cooperativa Vega Real realizó una caminata por la salud y el medio ambiente.

La actividad estuvo encabezada por su presidente ejecutivo, Lic. Yanio Concepción y la Lic. María Eugenia Acosta, gerente general, a quienes acompañaron la gobernadora provincial de La Vega, Sra. Luisa Jiménez y el director provincial de Medio Ambiente, Bolívar Mota.

Al inicio de la caminata, el señor Yanio agradeció la presencia de todos los asistentes y las instituciones que estaban respaldando la iniciativa, al tiempo que resaltó que estas actividades forman parte de Vega Real porque con esta están incentivando el cuidado de la salud y, un llamado a la preservación y protección del medio ambiente.

La gobernadora provincial y el director de medio ambiente, en sus mensajes resaltaron la labor que viene haciendo Vega Real en favor de La Vega y cómo se ha convertido en la voz de la protección del medio ambiente en la región y el país.

Dentro de las instituciones presentes estuvieron Cruz Roja, Defensa Civil, Medio Ambiente, Ministerio de la Mujer, Club de Leones, Federaciones comunitarias, Juntas de Vecinos y Digesett. La caminata se desarrolla en la modalidad recreativa, pero además hay competencia entre aquellos que así deseen, para optar por los premios y medallas.

Ultimas noticias

Reconocen ejecutivos de Vega Real en Boston

Boston, Estados Unidos. – En el marco de la celebración del desfile dominicano en Boston, dedicado […]

Vega Real reconoce el Mérito Estudiantil

Los 219 galardonados recibieron certificados, medallas y útiles escolares. A los 10 del Gran Mérito al Cuadro de Honor, por haber alcanzado las diez primeras posiciones con sus calificaciones, se les entregó premio metálico.

El segundo y tercer lugar, se le sumó una beca completa para estudiar inglés y la ganadora del primer lugar, Vicelkis Taveras Torres, asociada de San Francisco de Macorís, se le otorgó una beca universitaria cubierta al 100%.

Vega Real dedica Coopcampa 2023 a la Identidad Cultural Dominicana

BAYACANES, LA VEGA.- Con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes en el aprendizaje de la cultura y la importancia e impacto social que genera el cuidado y la preservación de la identidad cultural dominicana, considerando los valores, creencias, tradiciones, mitos y artes, fue realizado el campamento de verano “COOPCAMPA 2023”, beneficiando a más de 500 participantes.

Del 7 al 11 de agosto, los campistas, instalados en la Casa Club de Vega Real, disfrutaron de actividades educativas, recreativas y culturales. El programa incluyó conocimientos de ritmos e instrumentos, con Fátima Franco y Cukin Curiel; Gastronomía, Chef Raquel; Artesanía Dominicana, Luis Fernández (El Alfarero); Mitos y Leyendas, Ramón Helena; Etiqueta y Protocolo, María Eugenia Acosta; e Inteligencia Artificial, Leonel Florentino.

Vega Real garantiza ahorros a más de 20.000 asociados afectados por desfalco de Coopopular

El presidente administrador del Idecoop, Franco de los Santos, expresó “estamos dejando una impronta, entregando una cooperativa con RD$123 millones de pesos defraudados, el hecho de que más de 20.000 asociados no queden desamparados, no pierdan sus ahorros, sus inversiones y pasen a formar parte de una de las cooperativas de más alto prestigio, como lo es Vega Real, me parece que es una ganancia y sé que Vega Real lo hace para mantener la solvencia y el buen nombre del sistema cooperativo en la República Dominicana”.  

Cooperativas de El Salvador visitan Vega Real

LA VEGA.- Como parte del programa de la “Pasantía de aprendizaje para las mejores prácticas del […]