Sala de Prensa

Vega Real realiza conferencia de prensa XX Expo Feria Madre Feliz (En Línea)

La Vega.- Cooperativa Vega Real anunció este 22 de septiembre, la celebración de la vigésima Expo Feria Madre Feliz, siendo este año 2020 la primera vez que se realizará en modalidad virtual desde el 1 al 31 de octubre, lo que evidencia el compromiso visionario de Vega Real de ofrecer facilidades de adquisición de bienes muebles e inmuebles que permita a los asociados mejorar sus condiciones de vida.

En la conferencia, el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa, abordó los grandes retos de celebrar la feria en esta modalidad, destacando la responsabilidad de la cooperativa, expositores y asociados en ser parte de la transformación digital de este modelo de negocio, y la iniciativa de la Cooperativa en educar de forma virtual a los asociados especialmente en el uso de equipos tecnológicos y de comunicación. “Sin educación no hay cooperativa”, precisó el Lic. Concepción, quien también anunció que el acceso será a través de la página oficial https://expoferiamadrefeliz.cvr.com.do donde el asociado/a podrá realizar el proceso en línea, y que el desfile de apertura de feria se realizará el domingo 27 de septiembre en modalidad virtual, así como el acto apertura de la feria el jueves 1 de octubre.

La Lic. María Eugenia Acosta, gerente general de la Cooperativa indicó que aún en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria mundial, la Cooperativa ve en cada crisis una oportunidad. En esta modalidad virtual, la Expo Feria Madre Feliz tendrá un mayor alcance sin importar el lugar y hora donde se encuentren, y una participación incluyente de interesados. La disminución del costo de organización, montaje y logística técnica de transporte evidenciará una reducción significativa de la huella ecologica. La optimización del tiempo en el otorgamiento del crédito y entrega de artículos es otra ventaja competitiva de la feria, ya que se facilitará la gestión del proceso de créditos. Enfatizó que en esta versión el concepto es “Tecnología y Ecología”, lo que ha implicado para Vega Real, una planificación estratégica del evento que garantice la accesibilidad a la feria. Asimismo, señaló que la Cooperativa ha identificado las necesidades de conexión, equipos y tecnología de cada uno de los distritos, y en función de esto, ha conformado un grupo de jóvenes “enlaces tecnológicos” que integrarán mesas de ayudas, ubicadas en comunidades donde estén los Distritos. Recordó que el aspecto ecológico, ha sido parte de la razón de ser de Vega Real, y en esta ocasión se continuará fortaleciendo el apoyo a inversiones de proyectos sostenibles y adquisiciones de productos amigables al medio ambiente.

La Gerente General, dio a conocer el eslogan de la feria “Avanzamos con nuestros asociados, hacia una nueva era”, refiriéndose este a la adaptación, cambios e innovación tanto en los procesos, accionar y educación de la cooperativa para con los asociados/as. Finalmente, presentó la reina de esta XX Expo Feria Madre Feliz, la Señora Paula Bueno, una cooperativista ejemplar perteneciente al Distrito Aracelis Sánchez (019).

Cumpliendo con la disposición de distanciamiento físico, la conferencia de prensa contó con la participación de un número reducido de periodistas, comunicadores y expositores en el auditorio de la Cooperativa, y la sintonía desde Zoom de asociados, expositores, empleados, periodistas regionales, entre otros, y transmisión por Facebook Live.

Ultimas noticias

Vega Real registró crecimiento de 22% en sus activos en 2023

Los excedentes del periodo fueron de DOP$641 millones, para un aumento de 27.4% con respecto al año anterior, informó el presidente ejecutivo, Yanio Concepción. La cartera de ahorros de los asociados aumentó a DOP$9,758 millones para un 19.52% de crecimiento, exhibiendo las aportaciones un balance de DOP$4,961 millones para un crecimiento de 22.7%; los ahorros un balance de DOP$2,970 millones y un crecimiento de 12.3%; y certificados a plazo fijo un crecimiento de 23.8%, ascendiendo a DOP$1,826 millones, cerrando con un patrimonio de DOP$ 5,045 millones para un crecimiento de 22.4% en el periodo del 2023.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Presidente Ejecutivo Vega Real analiza sector cooperativo al cierre del 2023 y proyecta 2024 para impulsar cooperativismo

El Sector Cooperativo Dominicano cierra el año 2023 con un registro de 2,200 Cooperativas, un estimado de 2 millones de asociados, y activos alrededor de DOP$245 mil millones. A esto se suma el impacto del doble balance: social y económico que manejan las cooperativas, organizaciones que inciden en los hogares de la población más vulnerable en los los territorios rurales y urbanos, con programas de educación, medio ambiente, salud, igualdad y equidad.

En el mes de abril del año 2023 República Dominicana fue proponente en la Asamblea General de la ONU y apoyó mociones de importantes resoluciones que van desde acoger los principios y valores de la Economía Social y Solidaridad (ESS), hasta declarar el año 2025 como el “Año Internacional de las Cooperativas”, declaratoria dada al cooperativismo por segunda ocasión: 2012 y 2025.

Vega Real celebra logros con Fiesta Navideña

Con entusiasmo y alegria, cooperativa Vega Real realizó su acostumbrada Fiesta Navideña para celebrar los logros […]

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.