Igualdad y Equidad de Género

Vega Real realiza caminata Mujer habla

El presidente ejecutivo de la institución, Yanio Concepción, expresó que esta caminata es un reclamo a las injusticias sociales, a los impactos que hemos tenido de los homicidios contra las mujeres, a las horas de trabajo que hacen las mujeres, tanto el ambiente formal como en sus casas. Un reclamo para que las autoridades tomen en cuenta lo que está pasando con la mujer y trabajen por la Igualdad y Equidad de Género.  

Una de cada 10 mujeres en el mundo vive en pobreza extrema y 340 MM estarán en precariedad para el año 2030

Mientras que Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real recordó que las organizaciones están llamadas por la ONU a apoyar el financiamiento de los derechos de las mujeres, como una herramienta para acelerar el cumplimiento el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, que busca “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

El destacado cooperativista resaltó que según el informe de ONU Mujer una de cada 10 mujeres vive en extrema pobreza y la tendencia apunta a que 340 millones de mujeres y niñas de la población mundial vivirán en pobreza para el 2030, si no se toman medidas al respecto. Expresó que “La igualdad de género no puede progresar si no se reducen los índices de pobreza de mujeres y niñas”.

Vega Real es una entidad que se enorgullece de su representación femenina al contar con una membrecía de 138,900 asociados, de los cuales 76,395, el 55%, son mujeres, mientras que, de 3,334 directivos, 2,243 son mujeres representando un 67%, en tanto que de 453 colaboradores las mujeres representan el 51.46%, expuso la organización en una nota de prensa compartida.

Vega Real celebra día de Reyes Magos a sus asociados infantiles

Durante los primeros días del mes de enero, se llevó a cabo la Real Ruta Divertida, en la que se visitaron las oficinas para compartir con los asociados activos. Estas actividades incluyeron, además de la entrega de los juguetes, música, brindis y la animación del payaso Tontín.

.

Vega Real: primera cooperativa en recibir Sello Igualando RD

SANTO DOMINGO. – Cooperativa Vega Real fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la categoría Oro, del Sello Igualando RD, que se otorga a las empresas que cumplen con políticas y procedimientos en favor de la Igualdad de Género en el espacio laboral.

La ministra de la Mujer, Lic. Mayra Jiménez encabezó el acto junto a la Sra. Inka Mattila, representante del PNUD en el país, realizaron la entrega del Sello Oro obtenido por Vega Real a Yanio Concepción y María Eugenia Acosta, presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Vega Real se convierte en la primera cooperativa del país en obtener el Sello Igualando RD, y para sus ejecutivos este reconocimiento representa un compromiso de continuar desarrollando planes que fomenten la igualdad y equidad entre colaboradores, y como empresa social y solidaria trabajar para crear oportunidades igualitarias y equitativas para hombres y mujeres.